antesdespuesweb

10 consejos de oro para una piel radiante

Hoy en día es común que signos de la edad como arrugas, manchas y enrojecimiento de la piel aparezcan de forma prematura, debido a la contaminación ambiental, rayos solares más fuertes, mala alimentación, entre otros factores. Cuidar la piel desde temprana edad, tanto de hombres como de mujeres, es clave para que aún con el paso de los años el rostro permanezca iluminado.

  1. Lava tu cara con agua fría porque promueve la humectación y cierra los poros, mientras que la caliente reseca.
  2. Las bebidas alcohólicas y el cigarrillo son enemigos de la piel porque la deshidratan. Recuérdalo antes de salir de fiesta.
  3. Los jugos détox que están tan de moda son aliados para la piel, pues las frutas y verduras te proveen de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  4. Bailar, hacer spinning, aeróbicos, jugar tenis o cualquier otro ejercicio le cae de maravilla a la piel, ya que, al sudar se eliminan toxinas y se oxigenan las células.
  5. ¡Ojo! Tanto HOMBRES como mujeres deben seguir rutinas básicas para el cuidado de la piel, ya que es parte de la respuesta a la típica pregunta ¿cómo combatir las arrugas?: limpiar y humectar la piel todos los días y exfoliar (la periodicidad depende del tipo de cutis, pero por lo general una vez por semana es más que suficiente).
  6. Seguro no es la primera vez que escuchas lo importante que es aplicar un buen protector solar, una opción es el de Nuskin con FPS 50. Debes ponerlo en la mañana y reforzarlo al medio día. Además, cuando los rayos solares están bien potentes debes cubrir la piel con sombreros, gorras, gafas o evitar exposición directa.
  7. Dormir al menos 8 horas diarias, si es más tiempo, mejor, ya que es vital para el rejuvenecimiento facial. No ‘comas’ cuento sobre que dormir mucho es de perezosos, para nada, la buena salud y el buen funcionamiento del cuerpo en general dependen mucho de la calidad del sueño.
  8. Los trucos caseros te ayudan a mantener la luminosidad de la piel, así que te damos algunos:
  • Lava tu piel una vez al mes, no más de eso, con un poco de bicarbonato de sodio y avena en hojuelas.
  • Aplica una mascarilla de miel en tu piel, notarás de inmediato el cambio en la textura del cutis.
  • Moja un algodón con té verde frío y aplica en el rostro. Éste desinflama y rehidrata.
  • Azúcar granulada con aceite de oliva es un excelente exfoliante, aplícalo unos minutos antes de ir a la ducha.
  1. Hazte fotorejuvenecimiento facial, este es un tratamiento no invasivo que se realiza con tecnología AFT (Tecnología de Fluorescencia Avanzada). Luego de cada sesión se logra reducir el tamaño de los poros y se estimula la creación de nuevas fibras de colágeno y elastina que atenúan arrugas, líneas de expresión y se unifica el tono de la piel. Es recomendado para hombres y mujeres.
  2. Bebe mucha agua, este es el secreto de la eterna juventud. La dosis: al menos 8 vasos de agua al día.

¡Manos a la obra! A lucir siempre joven con estos sencillos consejos.

Y si te preguntan cuál es tu secreto para lucir más joven, pues bueno, ya sabes la respuesta: Todo está en Cuidarte:

 

via GIPHY

Empieza el año luciendo más joven